La compañía MSC Cruceros ha anunciado la elección de Málaga como puerto de embarque de 2020, año en el que espera mover 80.000 pasajeros en las instalaciones malagueñas.

Según ha informado Sur, la naviera operará con la embarcación MSC Splendida desde el 24 de septiembre hasta el 5 de noviembre, que realizará cinco salidas desde Málaga. El barco, además, tiene capacidad para transportar a 3.247 pasajeros y más de 1.300 tripulantes.

A este respecto, desde la naviera han manifestado que, con este anuncio, “(MSC) refuerza su compromiso clave con la ciudad, en la que también harán escala durante los próximos doce meses otros barcos de la compañía”. “Además de MSC Splendida, tendrán presencia destacada en el puerto malacitano el MSC Opera, MSC Poesia y MSC Preziosa, que harán aquí escalas regulares tanto este invierno como en la temporada de verano 2020”, agregó.

Así, la condición de Málaga como puerto base y las visitas puntuales de los barcos citados, movilizará a alrededor de 80.000 pasajeros que, según estimaciones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), realizarán en el destino un gasto total superior a los cuatro millones de euros.

Itinerarios

Asimismo, la naviera ha programado diferentes itinerarios en Málaga como puerto base. Por ejemplo, el MSC Splendida hará escala el 24 de septiembre con destino Génova, dentro del viaje del Norte de Europa al Mediterráneo Occidental. A posteriori, del 30 de septiembre al 5 de noviembre, partirá desde Málaga un crucero de diez días por el Mediterráneo, visitando Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova.

Actualmente, MSC Crucero cuenta con una flota de 16 barcos, que tiene previsto ampliar a 25, para el año 2027, con una inversión de 11.700 millones de euros.