Durante la Semana Santa, que este año se celebra del 14 al 21 de abril, arribarán en Málaga 18 cruceros con capacidad para más de 37.000 pasajeros. Se trata del mayor número de este tipo de embarcaciones registrado hasta la fecha, según el Ayuntamiento.

Tal y como ha informado La Opinión de Málaga, la mayor afluencia de cruceros tendrá lugar el Martes Santo, 16 de abril, cuando recalarán tres barcos con capacidad para 7.300 pasajeros. Entre ellos se encuentra el el Spectrum of the Seas, el crucero “más tecnológico y vanguardista” de Royal Caribbean, según la propia compañía.

También el Miércoles Santo (17 de abril), cuando arribarán tres embarcaciones que pueden transportar hasta 9.500 usuarios, y el Sábado de Gloria (20 de abril), cuando lo harán dos buques con capacidad para 7.400 cruceristas.

Para atender la mayor demanda de información de los turistas durante la Semana Santa, el Consistorio malagueño ha diseñado un plan promocional que consta de 325.000 unidades de material informativo en más de 350 puntos de la provincia, hoteles de la capital y áreas de información turística.

Dicho plan se extiende a los cruceros y es que, también habrá puntos informativos a bordo de las ocho embarcaciones. Asimismo, se instalará en la web de Turismo de Málaga un apartado sobre la Semana Santa, que incluye los itinerarios procesionales, la historia de las cofradías e iglesias, así como los museos cofrades, la música y el arte.