Las cadenas hoteleras apuestan cada vez más por proyectos de categoría 5 estrellas y Gran Lujo en la ciudad de Málaga, que en menos de 30 años ha multiplicado por cinco su oferta de habitaciones exclusivas: de 3.000 en 1995 ha pasado a unas 15.000, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. 

En la actualidad, hay unos seis proyectos de establecimientos de elevada categoría que, de materializarse, ampliarán en cerca de un millar la planta de habitaciones de lujo de la capital malagueña. Meliá tiene planificado un hotel con 128 habitaciones en el solar del antiguo cine Andalucía, adquirido por una empresa de Gerard Piqué; y Hotusa, por su parte, rehabilitará el Palacio de la Tinta, del siglo XIX, añadiendo otras 141 habitaciones, informa El Español de Málaga

Otro de los proyectos que debe ser encaminado es el de la Torre del Puerto, promovido por un grupo inversor catarí, que planea incluir 378 habitaciones en una torre de 116 metros de altura. Asimismo, el antiguo edificio de Correos sigue a la espera de los permisos administrativos para su rehabilitación en hotel de lujo de al menos 200 habitaciones. Cortijo La Reina (reforma del resort) y Compás de la Victoria (transformación del edificio protegido del restaurante Montana), aportarán en conjunto otros 120 cuartos de ‘alto standing’ a la planta hotelera de Málaga capital.