Empresas

Magnate noruego adquiere el 50% de una hotelera española

La compañía de inversión inmobiliaria Fredensborg AS, propiedad del millonario noruego Ivar Tollefsen, se ha hecho con el 50% de la cadena hotelera española Servatur, que cuenta con 13 establecimientos turísticos en la isla de Gran Canaria. El otro 50% de la hotelera seguirá en manos del, hasta ahora, accionista mayoritario: el también noruego Kai-Robert Mikaelsen, que compró Servatur hace siete años. 

Según ha informado La Provincia, la hotelera ha centrado su actividad, hasta la fecha, en la isla de Gran Canaria, especialmente en los polos turísticos de Puerto Rico, Arguineguín (Mogán) y Playa del Inglés (Maspalomas). Se trata, a su vez, del principal proveedor externo de camas del Grupo Ving, anteriormente Thomas Cook Northern Europe y actualmente Nordic Leisure Travel Group, en Canarias. Recientemente, Ving anunció la recuperación de su actividad en Suecia, con la oferta de viajes, entre otros destinos españoles, al archipiélago atlántico. 

Expansión en Fuerteventura y Lanzarote

"Nos complace tener un propietario a largo plazo, serio e industrial como Fredensborg", enfatizó al respecto Kai-Robert Mikaelsen, quien manifestó que esta operación contribuirá a reforzar y potenciar "las acciones previstas para los próximos años, para lograr los objetivos propuestos de una forma más rápida". Uno de los planes de la compañía es la expansión a otras islas canarias: Fuerteventura y Lanzarote. "Definitivamente ampliaremos el área de mercado. Esta semana hemos firmado acuerdos operativos para otras 720 unidades alojativas en cuatro nuevos hoteles, lo que en total aumenta la cartera en casi un 30%, y estoy feliz de que algunos de los nuevos alojamientos estén en Fuerteventura y Lanzarote, fortaleciendo aún más nuestra posición en las Islas Canarias", matizó. 

El nuevo propietario

Tollefsen comenzó su andadura empresarial alquilando equipos de DJ para eventos, actividad que prosperó hasta convertirse en lo que es hoy una compañía de inversión con propiedades, viviendas y casas de vacaciones como producto. Lo cierto es que Fredensborg AS posee más de 100.000 apartamentos en toda Europa, especialmente en Escandinavia, Alemania y Países Bajos. El patrimonio personal de su propietario asciende a los 3.000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Tollefsen también es popular por su carácter aventurero, ya que ha llegado a dirigir expediciones polares y a participar en ediciones del rally Dakar.

Servatur, por su parte, es una cadena hotelera especializada en ofrecer un producto ajustado a los gustos del turismo escandinavo.

Te recomendamos

Ver más