Tras obtener una inyección de capital de 350 millones de euros procedentes de fondos inmobiliarios privados,  Experimental Group —especializado en hotelería y hostelería— ha puesto el foco en España como uno de sus principales mercados para desarrollar su expansión por Europa.

Así lo manifiesta Romée de Goriainoff, CEO y uno de los fundadores del grupo, en una entrevista a Expansión: "El objetivo y el plan de crecimiento del grupo es reforzar nuestra presencia en España, fundamentalmente abriendo nuevos hoteles en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, entre otras, y, por supuesto, reforzar nuestra presencia en Baleares, donde no descartamos abrir más establecimientos".

La compañía gestiona actualmente dos hoteles en España. En 2019 inauguraron el hotel agroturístico Menorca Experimental y el próximo verano reabrirán el Gran Hotel Montesol de Ibiza, ambos en propiedad y situados en Baleares.  “[España] es probablemente el país en el que más hoteles queremos abrir. Hay dos grandes capitales y muchas oportunidades de complejos turísticos”, señala de Goriainoff, añadiendo que actualmente se encuentra cerrando la adquisición de un hotel en Barcelona.
 


La política del grupo es adquirir los complejos que destinarán a su actividad hotelera, para tener un mayor control ya tención sobre los mismos. "No queremos arrendar. Como creamos mucho valor es importante ser realmente dueños de los hoteles", explica el CEO de la compañía, a la vez que aclara que sus hoteles son “pequeños, de entre 30 y 50 habitaciones” debido a que a su perfil de cliente “le gusta alojarse en lugares no masificados, con un trato muy personalizado”.

Sobre Experimental Group


El grupo fue fundado en 2007 por tres amigos, Romée de Goriainoff, Pierre-Charles Cros y Olivier Bon, a los que se unió Xavier Padovani en 2010. Comenzaron su andadura empresarial en 2007 en el negocio de la hostelería con el Experimental Cocktail Club de París (Francia) y actualmente cuentan con hoteles, restaurantes, cocktail bars y beach clubs en Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.