La delegación de Estados Unidos ha reservado un 12,44% de las habitaciones de cuatro o más estrellas de Madrid. Se trata de un total de 1.200 estancias que usarán para su hospedaje durante la celebración de la cumbre de la OTAN en la ciudad española, los próximos 29 y 30 de junio.

Esto parece confirmar las previsiones que manejaba el Ayuntamiento de Madrid acerca de la ocupación hotelera durante el encuentro internacional. Desde el consistorio, han trasladado al diario La Información que las expectativas del sector hotelero son “muy buenas” y, a menos de dos semanas de la cumbre, los establecimientos manejan una ocupación de entre el 90% y el 100%, según los datos del Centro de Inteligencia Turística.

Alojamientos de cinco estrellas como el Rosewood Villa Magna, en el Paseo de la Castellana, The Westin Palace, en la Plaza de las Cortes, y Único, en el barrio Salamanca, confirman al mismo medio que han registrado un aumento de las reservas para las fechas de la cumbre y gozan de altos porcentajes de ocupación.

Efectos en los alrededores de IFEMA


La totalidad del congreso del día 29 se desarrollará en el recinto de IFEMA. Por ello, el efecto de la cumbre también se ha notado en los hoteles de cuatro estrellas próximos al recinto, donde confirman que es habitual que los eventos de IFEMA repercutan directamente en su nivel de ocupación y actualmente se encuentran en uno de los puntos con más demanda del año.

Por su parte, fuentes de Moncloa han confirmado a La Información que 39 delegaciones oficiales se desplazarán a Madrid, delegación de la OTAN incluida, que sumarían 40 si Ucrania decide participar 'in situ'. Aunque consideran que es muy pronto para adelantar una cifra concreta, esperan que, entre delegaciones, miembros de la organización y periodistas, sumen 5.000 asistentes.