La gestora de fondos canadiense Brookfield Asset Magement está a punto de cerrar la compra del Palladium Hotel Costa del Sol, ubicado en Benalmádena (Málaga) y que actualmente es propiedad del fondo británico Benson Elliot.

Según apunta Brainsre.news, ya se está trabajando en cerrar la venta por un valor cercano a los 50 millones de euros. Una vez completada la adquisición, Palladium se mantendrá como gestora del hotel bajo un contrato de arrendamiento.
 


 

El establecimiento, comprado por Benson en 2017, fue sometido a una remodelación y reinaugurado en septiembre de 2019, suponiendo el desembarco de la hotelera balear en la Costa del Sol. El hotel cuenta con 336 habitaciones, dos piscinas, cuatro bares, cinco restaurantes y un spa.

Con esta adquisición, Brookfield seguirá aumentando su presencia en España, y es que recientemente llegó a un acuerdo para comprar la cadena hotelera Selenta por 440 millones de euros. La operación incluía tanto el 100% de la gestora hotelera como su porfolio de cuatro hoteles: Hotel Sofía y Expo Hotel (Barcelona), el Don Carlos (Marbella, Málaga) y el Mare Nostrum (Tenerife) con 2.200 habitaciones.