El grupo Lufthansa ha ganado un importante accionista: el multimillonario Heinz Hermann Thiele, quien se ha hecho con el 10% de las participaciones. Lo cierto es que los títulos del grupo están, actualmente, por debajo de los 10 euros. 

Según ha informado fvw, la crisis del coronavirus ha impactado de lleno en la compañía, que se ha visto obligada a paralizar 700 de sus 763 aviones. Incluso, las filiales Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti (que forma parte de Lufthansa Regional) han suspendidos sus operaciones regulares, debido a las restricciones para volar establecidas para frenar la propagación del virus. Como consecuencia, las acciones del grupo han tenido una tendencia a la baja desde mediados del pasado febrero. 

Lufthansa Group

Aerolíneas del grupo Lufthansa

Ante este escenario, Heinz Hermann Thiele, que es un importante accionista de la compañía de tecnología ferroviaria Vossloh y del proveedor de automóviles Knorr Bremse, decidió actuar. Así, aumentó sus participaciones en Lufthansa de un 5,29% a un 10,0001%. De acuerdo con el diario citado, se desconoce qué motivó al multimillonario para llevar a cabo esta acción. 

Thiele adquirió las acciones a través de KB Holding GmbH de Thiele y ya se especula con que volverá a aumentar sus participaciones en la compañía. Cabe destacar que en 2019, tanto él como su familia, fueron nombrados como los sextos más ricos de Alemania. 

Por otro lado, el presidente del Lufthansa, Carsten Spohr, compró acciones del grupo por cerca de 250.000 euros, aunque tanto Spohr como los miembros de la junta directiva están obligados a comprar.