La aerolínea alemana Lufthansa, propiedad del grupo homónimo, estaría dispuesta a invertir alrededor de 200 millones de euros para rescatar Alitalia.

Según ha informado Europa Press, así lo manifestó una fuente cercana a la compañía a la prensa italiana, el jueves 31 de octubre. De acuerdo con esta fuente, la aerolínea comunicó al Ministerio de Industria de Italia y a Ferrovie dello Stato (FS) que estaba lista para participar en Alitalia.

La aerolínea de bandera italiana lleva evitando la quiebra desde mayo de 2017, gracias a un préstamo concedido por el Gobierno de Italia. Actualmente, Alitalia opera bajo las órdenes de FS, Atlantia y Delta Air Lines, que integran el consorcio conformado para crear un plan de rescate para la compañía.

El pasado 15 de octubre, sin embargo, finalizó la sexta prórroga para el rescate de la aerolínea. Entonces, el Ejecutivo italiano, que considera a Alitalia un negocio esencial, efectuó un nuevo préstamo de 350 millones de euros y lanzó otra prórroga hasta el 21 de noviembre.

Lufthansa ya había mostrado su interés en participar en el rescate de la compañía transalpina, siempre y cuando se cumpliera con una serie de condiciones, especilamente con la reestructuración de Alitalia.