El grupo Lufthansa ha confirmado que estaría dispuesto a participar en el rescate de Alitalia, siempre y cuando se cumpla una serie de condiciones, entre las que destaca la reestructuración de la aerolínea italiana.

Tal y como informa Europa Press, Alitalia continúa con sus operaciones desde mayo de 2017, gracias a un préstamo otorgado por el Gobierno de Italia. Actualmente, opera bajo las órdenes de Ferrovie dello Stato (FS), Atlantia y Delta Air Lines, que forman parte del consorcio conformado para crear un plan de rescate para la línea aérea transalpina.

El pasado 15 de octubre, sin embargo, finalizó la prórroga para el rescate de la compañía aérea. Ante este escenario, el ejecutivo italiano ha vuelto a concederle un préstamo de 350 millones de euros, ya que considera a la aerolínea un negocio esencial. Ahora, está estudiando otra prórroga de seis semanas de duración, a la espera de que se presente otra oferta. 

Por el momento, los administradores especiales de Alitalia han manifestado su deseo de continuar con las negociaciones para sacar adelante a la aerolínea, pero cada uno exige condiciones diferentes. Atlantia ha sido la primera en pronunciarse sobre este asunto, indicando que continuará con el rescate de Alitalia, siempre y cuando se encuentre a un socio industrial que tome el liderazgo en las decisiones.