El mundo de Los Juegos del Hambre (“The World of The Hunger Games”) es la primera atracción inspirada en la historia escrita por Suzanne Collins, donde los visitantes podrán revivir las aventuras de Katniss Everdeen y su búsqueda por la libertad y la justicia. 

Ubicada dentro del parque temático Motiongate, perteneciente al complejo Dubái Parks and Resorts, la atracción ha sido diseñada por el estudio creador de las cuatro películas, Lionsgate, y está ambientada en Panem, la nación donde transcurre la historia.

Cuenta con pantallas donde se transmiten mensajes de personajes como Effie Trinket y Caesar Flickerman y, para tener una experiencia más real por los diferentes distritos, hay un simulador 4D que recorre Panem. 

“The World of The Hunger Games” tiene, además, una montaña rusa llamada “Capitol Bullet Train” y  ofrece un espectáculo musical ambientado en el “Distrito 12”. El visitante “vencerá al hambre” en la cafetería Peeta' s Bakery, sitio donde podrá degustar más de 20 opciones temáticas de alimentos y bebidas.