La aerolínea escocesa Loganair ha anunciado que se hará cargo de 16 rutas británicas operadas por Flybe, la mayor línea aérea regional de Europa que se declaró en quiebra recientemente

Según ha informado BelfastLive, Loganair ofrecerá así 400 vuelos adicionales a la semana, con el objetivo de "salvaguardar la conectividad regional". Y es que Flybe operaba la mayoría de vuelos nacionales de Reino Unido fuera de Londres, así como llegaba a 56 aeropuertos europeos. 

Al mismo tiempo, la aerolínea escocesa ha abierto una línea de contratación para los exempleados de Flybe. A este respecto, su director ejecutivo, Jonathan Hinkles, aclaró que con la puesta en marcha de este plan se busca "mantener la conectividad aérea esencial dentro de las regiones del Reino Unido para que los clientes sigan volando y ofrecer nuevos empleos al antiguo personal de Flybe". 

Así, Loganair ofertará vuelos desde la ciudad de Belfast a Aberdeen e Inverness. También, conectará Escocia con destinos como Mánchester, Exeter y Southampton. La compañía aérea cuenta con bases en Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Inverness y Newcastle.

La aerolínea recibirá en las próximas semanas cuatro aviones ATR 72 de 70 plazas, que reforzarán su flota (44 aviones turbopropulsores y Embraer Regional Jet) para operar las nuevas rutas. Estos vuelos ya están disponibles en los canales de venta de Loganair.