La aerolínea británica ‘low cost’ Flybe está a la venta. La coyuntura de la industria aérea y el impacto del Brexit han llevado a los responsables de la compañía a tomar esta decisión, que llega unas semanas después de que anunciasen que este año las pérdidas serán de 13,7 millones de euros.

Según informa Sky News, la línea aérea con base en Exeter ha informado a la Bolsa de Londres de que están explorando opciones de venta o de fusión con una compañía rival. Fuentes del citado medio dicen que la incertidumbre generada por el Brexit, la debilidad de la libra y el aumento de los costes del combustible dejan sólo esta vía para preservar el futuro de la empresa.

Y es que la empresa ya había intentado otras medidas para parar su caída como la eliminación de puestos de trabajo, el cierre de rutas deficitarias o la reducción de su flota, no obstante, no ha obtenido los resultados esperados.

Entre los posibles postores destaca Stobart Group, la propietaria del aeropuerto de Londres-Southend, donde la propia Flybe tiene base. No obstante, una disputa judicial entre los miembros de su Consejo de Administración y su CEO pone en duda su participación.

La compañía, que tiene un valor en Bolsa de 28,6 millones de euros, está especializada en operar con aeropuertos secundarios de Reino Unido, transportando turistas a otros destinos europeos. Cuenta con 78 aviones y opera desde 85 aeropuertos de nueve países europeos. Actualmente la compañía sirve vuelos a Alicante, Madrid, Málaga y Palma.