Seis aerolíneas de capital argentino —Aerolíneas Argentinas, Flyest, American Jet, Avian Argentina, LASA y Andes— han conformado la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) para trabajar en la pospandemia. Su objetivo es abordar de forma conjunta los problemas del sector, frente a la crisis provocada por las restricciones impuestas por el Covid.

La primera reunión, a la que asistió Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), giró en torno a la necesidad de generar propuestas y alternativas de trabajo que permitan la sostenibilidad del negocio, así como emprender acciones conjuntas para que el transporte aéreo lleve el desarrollo económico del país, comunica Ámbito.

"La ANAC apoya esta iniciativa", señaló Tamburelli, que destaca que "dentro del sistema aeronáutico, tener una única voz de las líneas aéreas argentinas ayuda a promover las sinergias entre ellas, así como la articulación de acciones que den respuesta a todas necesidades". Por su parte Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, declaró que "esta iniciativa sienta un precedente único en la aviación argentina al generar una sinergia entre las seis empresas”. 

CLARA se constituye así, como un órgano permanente de colaboración y planeamiento estratégico en el sector aeronáutico de Argentina. Sus integrantes volverán a reunirse en los próximos días para avanzar en aspectos formales y organizar mesas de trabajo específicas.