Leonardo DiCaprio es una de las superestrellas que ha puesto sus ojos en la industria hotelera. Mientras que su proyecto de un eco-resort en el cayo Blackadore (Belice) está estancado, el actor ha decidido financiar otro desarrollo turístico cerca de Tel Aviv (Israel), que ya ha recibido luz verde.

Según recoge el diario económico israelí Globes, el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Tel Aviv ha aprobado la construcción del hotel ubicado en Herzliya Marina, que constará de 365 habitaciones, un puerto para yates, piscina y centro de conferencias y restaurantes de alta cocina.

El actor de Hollywood cuenta con una participación del 10% en el proyecto, mientras que las acciones restantes están en manos de la empresa israelí The Hagag Group y los hermanos Ahikam y Lior Cohen.

Pese a que el proyecto se anunció por primera vez en marzo de 2018, la noticia de su aprobación definitiva en un contexto marcado por el ataque de Israel a la franja de Gaza ha llevado a muchos a criticar en redes sociales al intérprete, conocido hasta ahora por su activismo. "Mientras Gaza se muere de hambre, Leonardo DiCaprio está construyendo un hotel de lujo", ha criticado el autor y activista Shaun King.