El actor Leonardo DiCaprio ha defendido la creación de un nuevo Parque Nacional en Argentina. Se trata de la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, ubicada en la provincia de Córdoba, que con una superficie de más de 660.000 hectáreas es el mayor lago salado de toda Sudamérica y el quinto del mundo.

Tal y como ha indicado el actor, reconocido como un férreo defensor del cuidado del medioambiente, el pasado mes de agosto la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad ceder al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental de este enclave. Ahora, el nombramiento de Ansenuza como Parque Nacional deberá ser votado en el Congreso de la Nación. No obstante, la publicación por parte de DiCaprio podría servir para acelerar el proceso.
 

 


“El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos para hacer realidad el Parque Nacional de Ansenuza”, ha escrito DiCaprio en sus redes sociales. El actor añade en su publicación, y el diario argentino Infobae confirma, que se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y Rewild.

Tan solo la mención por parte del actor en sus redes sociales, donde acumula más de 51 millones de seguidores, supone una gran promoción para el país a nivel mundial. Asimismo, cabe recordar que Argentina cuenta con 36 Parques Nacionales y dos áreas marinas protegidas. Los Parques Nacionales, como el de Los Glaciares o Iguazú, son de los principales atractivos turísticos del país.