La aerolínea escandinava Norwegian ha asegurado que es “perfectamente viable” como compañía independiente, y ha reiterado que la oferta lanzada por IAG infravaloraba la empresa "en su estado presente y en sus perspectivas de futuro", según informa Expansión.

En la presentación de la ruta Madrid-Miami este viernes, Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de la aerolínea, ha asegurado que el interés mostrado por la matriz de Iberia por la compañía es un "elogio". "Estamos creando un modelo de negocio muy novedoso y a partir de este modelo confiamos en generar beneficios. La compañía considera que esto tiene un valor que tiene que ser reflejado en la oferta", enfatiza Claver.

Después de las dos ofertas de IAG que fueron rechazadas de forma unánime por el consejo de administración, no ha habido ningún nuevo contacto con el grupo que encabeza Willie Walsh, quien aseguró que no se realizaría ninguna opa hostil.

La aerolínea reconoce que se han producido contacto con otras compañías, aunque no ha citado nombres. Lo que sí se ha confirmado son conversaciones mantenidas con Ryanair, "al margen de las propuestas de IAG". Por su parte, la low cost irlandesa ha negado el “acercamiento” y ha reiterado que “no tiene ningún interés” en la aerolínea.

Norwegian cerró 2017 con unas pérdidas de 31 millones de euros, frente a las ganancias reportadas un año antes (118 millones), por los costes de su expansión y renovación de flota. En el primer trimestre de este año, perdió 4,7 millones, un 97% menos que en el mismo periodo de 2017.