Tras dos intentos fallidos, el holding IAG, matriz de la española Iberia, está barajando una nueva propuesta para hacerse con Norwegian por 1.520 millones de euros. Esta nueva oferta valoraría cada una de sus acciones en unos 34,8 euros, lo que supone una prima del 32% sobre la cotización de la ‘low cost’.

Según ha informado el diario Expansión, la capitalización bursátil de la compañía escandinava actualmente es de 1.156,5 millones de euros. Así, el holding hispano-británico ofrecería casi 370 millones más de su coste para adquirir la compañía, aunque fuentes de IAG y Norwegian no han querido pronunciarse al respecto, la cifra de compra se acerca a las estimaciones de los analistas. Mientras que, HSBC estimó el valor de las acciones entre 250 y 300 coronas, SpareBank lo hizo por encima de las 300 coronas, además aseveró que “es improbable que existan otras ofertas después de la de IAG”.  

Desde que IAG comprara un 4,6% de Norwegian y anunciara sus deseos de hacerse con el total de la aerolínea, la ‘low cost’ ha experimentado cierta inestabilidad bursátil. Por un lado, llegó a revalorizarse en un 73%, pero su distanciamiento de la matriz de Iberia ha dejado su capital en un 39,7%. Mientras, IAG ha experimentado un aumento del 11%.