La aceleradora de start ups de Juan Roig (Mercadona), llamado Lanzadera, ha alcanzado un acuerdo con el gigante tecnológico turístico Amadeus para impulsar empresas del sector de viajes.

Según informa ElEconomista, los proyectos incubados e impulsados desde Lanzadera podrán tener acceso a la tecnología de Amadeus, así como contacto con sus especialistas. Desde la compañía tecnológica también impartirán talleres formativos sobre emprendimiento.

Además, Amadeus contará con un espacio propio en el vivero de empresas, para que el acompañamiento a los emprendedores sea más cercano.

"Gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta. Estamos orgullosos de colaborar con una de las aceleradoras más relevantes del panorama nacional", ha declarado Evantia Giumba, responsable para EMEA de Amadeus Startup Launchpad. Este es el programa de la cotizada del Ibex-35 para dar apoyo a las empresas incipientes y ayudarles a crecer y escalar.

Juan Roig cuanta con la tercera mayor fortuna de España, con 4.100 millones de euros, según Forbes.

Amadeus IT Group, S.A., es uno de los principales proveedores tecnológico del sector mundial de los viajes, responsable del sistema de gestión de reservas más empleado en el mundo. Cotiza en la Bolsa de Madrid, donde también tiene su sede.