El grupo turístico británico Jet2, formado por la aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays, ha anunciado que prevé unas pérdidas de 385 millones de libras (443,5 millones de euros) para el año comprendido entre marzo de 2020 y 2021. La compañía achaca este resultado a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos como medida de contención al Covid-19.

Según TravelMole, durante el último año financiero, el grupo con sede en Leeds (Inglaterra), tomó “medidas rápidas y decisivas” para recaudar casi mil millones de libras esterlinas (1.150 millones de euros) en liquidez de diversas fuentes, incluida una ampliación de capital. De forma paralela, la empresa realizó recortes para reducir su gasto de efectivo. A pesar de haber devuelto más de 1.300 millones de libras (casi 1.500 millones de euros) a los clientes debido a las vacaciones y vuelos cancelados, Jet2 afirmó que todavía mantiene una sólida posición de caja.



Mientras que se mantiene la incertidumbre sobre esta temporada de verano, la aerolínea dice estar animada por el volumen de reservas tanto para el invierno de 2021-2022 como para el verano de 2022. “El continuo despliegue exitoso de vacunas en el Reino Unido y el creciente impulso en Europa son alentadores", afirman.