Hotel Investment Partners (HIP), filial de la financiera neoyorquina Blackstone, ha anunciado una alianza con la italiana Mangia’s Sea View Resorts and Clubs (nueva marca del Grupo Aeroviaggi), para compartir la propiedad de seis hoteles en Italia (tres en Sicilia y otros tres en Cerdeña) y continuar así su expansión por el sur de Europa.

El acuerdo entre ambas entidades prevé la creación de una joint venture en la que Mangia's mantendrá la gestión de los complejos hoteleros, la presidencia y la posición de accionista mayoritario, según el diario italiano L’Agenzia di Viaggi.
 


Los establecimientos en cuestión son el Brucoli Premium Resort, Costanza Charme Club y Pollina Premium Resort en Sicilia; y el Cala Blu Premium Resort, Marmorata Sea View Resort y Agrustos Villas en Cerdeña, con un total de 1.900 habitaciones.

La nueva joint venture tendrá como objetivo el reposicionamiento de los activos del grupo en el segmento premium del mercado turístico, mediante la inversión de 85 millones de euros en los próximos años para la mejora y reacondicionamiento de los complejos.

Sobre HIP y Mangia's 
 

HIP era la gestora hotelera del Banco Sabadell hasta que en 2017 fue comprada por Blackstone por 630,7 millones. En ella, el fondo estadounidense fundado en 1991 aglutina los activos hoteleros procedentes de otras adquisiciones de bienes del Banco Santander, de la socimi Hispania y de compras directas en Gran Canaria y Tenerife.

Mangia's Sea View Resorts and Clubs es la nueva marca del Grupo Aeroviaggi, con la que quiere introducirse en el segmento hotelero premium o de lujo. Actualmente, posee 13 complejos repartidos en las islas italianas de Sicilia y Cerdeña