La presidenta de la cadena Fuerte Group Hotels, Isabel García Bardón, ha criticado duramente la gestión del Gobierno español durante la pandemia, en lo referente al sector turístico.

En una entrevista recogida por El Periódico de Aragón, García Bardón ha afeado que el Ejecutivo se haya olvidado del turismo. “Tenemos un Gobierno que se ha olvidado del turismo. No lo ha cuidado lo suficiente. Desde que empezó el covid hemos sufrido un olvido absoluto. Empezaron a prohibir y prohibir, sin escuchar”, se ha lamentado.
 

"Necesitamos que los ERTE se prorroguen hasta que veamos las consecuencias de la guerra"


La presidenta de Fuerte Group Hotels ha valorado la implementación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como herramienta para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. “Al menos, permitió que la pérdida no fuera total” ha reconocido.

Actualmente, la incertidumbre se centra en la guerra en Ucrania, por lo que Bardón ha incidido en que el sector necesita que los ERTE se prorroguen hasta que se comprueben realmente las consecuencias de la guerra. “Los ERTE están evitando que la gente pierda sus puestos de trabajo y que los empresarios no nos desangremos totalmente”, ha concluido.

Grupo El Fuerte


Fuerte Group Hotels es la división hotelera de Grupo El Fuerte. En la actualidad, posee un porfolio integrado por seis hoteles de 4 estrellas y un complejo de apartamentos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) y Baleares (Ibiza).