Wayne Griffiths, CEO de las firmas españolas del Grupo Volkswagen (SEAT y CUPRA), ha hecho un llamamiento a romper el statu quo de la economía española y apostar por otros segmentos más allá del sector vacacional.

"Este país no puede seguir viviendo del turismo, no es sostenible. Sobre todo, cuando ocurren pandemias como la del Covid”, afirmó durante su intervención en el foro 'Wake Up Spain', organizado por El Español. Cabe recordar que, en 2019, el turismo suponía el 12,4% del PIB español, según datos del INE. En 2020, dicha aportación cayó al 5,5%.

El directivo considera que es necesario apoyar a la industria y recalcó que “el automóvil tiene una gran historia en España” —la industria de la automoción se sitúa en el 10% del PIB—.

De forma paralela, destaca el papel que juegan las energías renovables para el futuro de la economía. “España tiene una potencia enorme en renovables. Por ello hay que apostar por este futuro e invertir en renovables porque vamos a necesitar renovables en el futuro. Para mover todos nuestros coches eléctricos", aseveró.