Invia Travel Germany, filial alemana del grupo de empresas de viajes online Invia Travel, dirigido por Boris Raoul, ha anunciado la eliminación de 61 puestos de trabajo, como consecuencia de su reestructuración, en la que se ha apostado por la automatización.

Según ha informado fvw, las mejoras en Invia Travel fueron anunciadas la pasada primavera, cuando se anunció la venta del portal Fluege.de, perteneciente al grupo de viajes online. Todo ello pese a que su matriz, Invia Flights Germany, sigue formando parte de Invia.

De forma paralela, Boris Raoul está trabajando en la reestructuración de Invia Travel Germany, así como del portal de viajes conocido bajo la marca Ab in den Urlaub, desde donde se ofertan paquetes turísticos. Raoul ha dotado a la filial de una nueva imagen de marca y de una nueva plataforma IT (Information Technology), que en el futuro ofrecerá ofertas personalizadas y hechas a medida a los clientes.

El CEO de Invia Travel no ha hablado sobre el importe de estas mejoras, aunque ha indicado: “Invia Travel invierte en procesos eficientes para asegurar el crecimiento en un entorno competitivo fuerte y global”. Esta reestructuración, sin embargo, se cobrará 61 empleos de las sedes de Leipzig y Magdeburgo. 

Las áreas de compras, control, contabilidad y marketing podrían verse especialmente afectadas por estos recortes, debido a que varias de las labores que se desempeñan en ellas se ejecutarán a través de la nueva plataforma IT. No obstante, Raoul confesó al diario citado que se han producido despidos en “todas las áreas”. Incluso, la sede de Magdeburgo, que contaba con 10 empleados, tuvo que ser cerrada por completo.

“Nuestros empleados son y seguirán siendo nuestro capital más valioso, pero solo un despliegue eficiente conduce al éxito sostenible en la competencia digital”, aseveró Raoul.  Asimismo, insistió en que Invia apoyará a los empleados afectados en su búsqueda de nuevas opciones en el mercado laboral. Por último, especificó que Invia Travel, que nació tras la quiebra de Unister Travel, mantendrá 350 empleos.