El administrador de la quiebra de la compañía online de viajes Unister quiere reclamar a Google la devolución de 100 millones de euros.

El responsable de administrar la bancarrota de la empresa con base en Leipzig, Lucas Flöther,  quiere recuperar todas las transferencias realizadas en el período comprendido entre que se produjo de facto la insolvencia y su declaración formal, es decir, entre 2014 y abril de 2016.

Se apoya, según reseña el diario Leipziger Volkszeitung, en el hecho de que existen “evidencias demostrables ante un juzgado” de que Unister era insolvente durante esos dos años. Y es que según la legislación alemana, el administrador concursal está obligado a reclamar todos los pagos hechos tras la bancarrota, así como reclamar todos los pagos pendientes o evadidos.

Esta petición no sólo podría afectar a Google, sino que se podría hacer extensible, según ‘Bild’ a las cadenas de televisión que emitieron anuncios de la compañía y de sus touroperadores asociados durante el citado período.