La quiebra de la aerolínea Niki deja en el aire 450 puestos de trabajo en el aeropuerto de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca. Según informa el Diario de Mallorca, podría peligrar los empleos el 65% de los empleos de la empresa encargada del ‘handling’, Acciona.

Según informó al diario Rafael Bohórquez, secretario general del sector aéreo de USO en Baleares, “ahora mismo tenemos una plantilla fija de unas trescientas personas de brazos cruzados”. A ello se suma que existen unos “55 trabajadores fijos discontinuos que no van a ser contratados este invierno”. Una situación que para Bohórquez es “dramática”. Además, afirma que la convocatoria de un Expediente de Regulación de Empleo temporal “es inminente” hasta “el próximo 20 de marzo”. Tal y como aduce Bohórquez, que una solución pasaría por la "subrogación" de los afectados a Groundforce, empresa que también ofrece servicios de 'handling' en Son Sant Joan.

Tras el anuncio de quiebra de la aerolínea, se han cancelado 114 vuelos hasta el 20 de diciembre, que iban a desplazar a cerca de 20.000 pasajeros entre el aeródromo mallorquín y diferentes ciudades de Alemania y Austria. De hecho, la compañía tenía programados 55 vuelos semanales con salida o destino a Son Sant Joan; 150 de los cuales se producirían en plena época navideña.