Icelandair ha comprado a la aerolínea ‘low cost’ de largo radio WOW Air, que hasta ahora era su mayor competidora en el mercado aéreo islandés.

Según informa En el Aire, el objetivo de esta adquisición es crear una compañía aérea que se convierta en unos de los principales actores del mercado internacional. Desde ambas empresas consideran que esta es la mejor forma de hacer frente al incremento de costes operativos por el incremento en el coste del combustible.

No obstante, la operación se encuentra sujeta a la aprobación tanto de los accionistas como de las autoridades de competencia de Islandia.

Las aerolíneas han asegurado que seguirán operando de forma separada aunque las dos utilizarán el Aeropuerto de Keflavik (Reikiavik) como base de operaciones. “Hay muchas oportunidades de sinergias con ambas compañías pero seguirán operando bajo sus propias marcas”, ha aseverado Bogi Nils Bogason, presidente y CEO de Icelandair.

Por su parte, Skúli Mongensen, fundador de WOW ha afirmado que era la “mejor solución” para asegurar la continuidad de la empresa. Y es que la compañía en los últimos años ha tenido que hacer frente a considerables pérdidas y varias crisis financieras.

Icelandair opera una flota de 36 Boeing 737 MAX, B757 y B767, mientras que WOW opera 17 A320/A321 y tres A330-300. Suman el 3,8% del total de vuelos transatlánticos.