El grupo Iberostar ha anunciado la venta de Almundo.com, agencia de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil.

Según informa Cinco Días, la empresa de la familia Fluxà ha llegado a un acuerdo con el grupo brasileño CVC, que abonará 77 millones de dólares (69,3 millones de euros) a través de su filial Submarino Viagens.

Asimismo, en el acuerdo de entendimiento también se ha pactado la incorporación de los más de 125 hoteles de Iberostar a los canales de venta del grupo carioca. Esta empresa lleva presente en el mercado de Brasil más de 45 años, poseyendo la mayor red de distribución del país, con más de 1.200 franquicias y más de 6.500 agencias de viajes multimarca autorizadas.

Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, asegura que el acuerdo “va a permitir multiplicar los beneficios de CVC y Almundo por la complementariedad de ambos negocios". A su vez, enriquecerá los canales de venta hotelera y ampliará “el alcance de W2M", filial receptiva del grupo hotelero.

Iberostar adquirió Almundo.com en julio de 2015.