Iberostar Hotels & Resorts invertirá mil millones de euros, en los próximos ocho años, para “reposicionar su planta hotelera y dotarla de mayor sofisticación”, apostando así por los alojamientos de cinco estrellas. Así lo anunció Aurelio Vázquez, director general de la cadena hotelera, en la presentación Hotel Trends, organizada por la consultora Colliers International, que se celebró el pasado jueves, 21 de febrero, en Madrid. 

Según ha informado EjePrime, Vázquez manifestó: “A las clases medias acomodadas, los hoteles de cuatro estrellas se les quedan cortos”. Algo que para el grupo se presenta como “una excelente oportunidad”, aunque también tiene en cuenta el “peligro” que supone apostar por el “lujo inalcanzable”. 

Iberostar cerró el año 2018 con una facturación superior a los 2.650 millones de euros, un 9% más de lo percibido en el ejercicio anterior. En 2019, la hotelera pretende consolidar algunos de sus proyectos en el exterior, como Los Cabos y Litibú, en México, así como otros en República Dominicana, Montenegro, Aruba, Albania y Cuba.