El grupo Hotusa ha comprado el hotel Acteón de Valencia a la gestora Hotel Investment Partners (HI Partners). Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que acaba de ser reformado y que pasará a operar bajo la marca Eurostars.

Según ha informado Levante, HI Partners se hizo con el Acteón hace tres años, junto con otros tres hoteles, por 136 millones de euros. El Acteón, asimismo, operó hasta hace un año bajo la marca Abba y este último bajo la insignia Sercotel.

El Eurostar Acteón está ubicado en la calle Vicente Beltrán Grimal, junto a la Ciudad de las Ciencias, y cuenta con 187 habitaciones. La operación de venta responde a la estrategia de HI Partners de centrarse en hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y ubicados en destinos de sol y playa consolidados, preferentemente en primera línea de mar. 

Así, el grupo Hotusa pasará a contar con tres establecimientos en Valencia, a través de su cadena Eurostars Hotels. Además del Eurostar Acteón, dispone del Eurostar Rey Don Jaime y el Eurostars Gran València. Cabe destacar que Hotusa compró recientemente el Eurostar Málaga a HI Partners, en la ciudad andaluza. 

A este respecto, Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa, resaltó que la adquisición del establecimiento de Valencia y de Málaga reafirma la apuesta de la compañía "por la hostelería urbana de alta gama en ciudades estratégicas y punteras tanto para el turismo de ocio como de negocio". Con estas incorporaciones, además, la cartera del grupo aumenta a 73 hoteles