La cadena Be Live Hotels, perteneciente al grupo español Globalia, gestionará un establecimiento en Panamá próximamente y está ultimando la explotación de otro en Cartagena de Indias (Colombia), aumentando así su presencia en Latinoamérica. La hotelera ya opera en Cancún (México); Punta Cana (República Dominicana); y Cuba.

Según ha informado Europa Press, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, mantuvo un encuentro con un propietario de hoteles en Panamá, para cerrar la incorporación de un establecimiento a la cartera de Be Live bajo régimen de alquiler o gestión, con opción a compra en tres años. El inmueble está ubicado en las proximidades de la capital panameña.

Hidalgo aprovechó así su viaje a Panamá, con motivo del lanzamiento de dos nuevas rutas de Air Europa, división aérea del grupo, con destino Ciudad de Panamá y Medellín (Colombia). A este respecto, aseguró que Globalia necesita el establecimiento para “ofrecer un paquete atractivo de vuelo y alojamiento vacacional”, con el fin de apoyar esta conexión.

En este sentido, el presidente de Globalia reparó en que la estrategia del grupo pasa por intentar tener “una implantación hotelera” donde vuela Air Europa. Así como, con “contar paralelamente con una programación”, por parte de su touroperador Travelplan, con el fin de “llevar turistas al nuevo destino”.

Bajo este marco, la compañía prevé operar dos hoteles bajo régimen de gestión en Iguazú (Argentina), una vez que se ponga en marcha la ruta de Air Europa hacia este destino: el próximo 1 de agosto, con dos frecuencias semanales.

Por otro lado, Hidalgo adelantó que Be Live podría gestionar un hotel en Cartagena de Indias, concretamente en una torre recientemente construida. Precisamente, Air Europa inició una ruta a esta ciudad el pasado 1 de junio. Asimismo, indicó que el grupo no “despreciaría” la oportunidad, si surgiera, de operar un hotel en Medellín.