Airbnb podría enfrentarse, en los próximos días, a un nuevo competidor. Y es que, según ha informado The Wall Street Journal, la mayor hotelera del mundo Marriott International está estudiando su irrupción en el negocio del alquiler vacacional.  

La compañía estadounidense quiere ofrecer alquiler de casas y apartamentos para uso turístico, algo que podría animar a otras cadenas a seguir su ejemplo. Como consecuencia, Airbnb vería aumentar la competencia en un mercado que prácticamente domina.  

De acuerdo con el diario norteamericano, Marriott iniciaría la primera fase de esta iniciativa en mayo de 2019, ofreciendo este servicio de alquiler vacacional en Estados Unidos. A posteriori, estudiaría expandirlo en el resto de países donde opera.

La cadena de lujo realizó, recientemente, una prueba piloto sobre este servicio en diferentes destinos europeos como Roma, París, Londres y Lisboa, ofreciendo el alquiler para uso turístico de 340 inmuebles. Esta experiencia le serviría para la aplicación del sistema en Estados Unidos. 

Por otro lado, todo indica que Marriott busca diferenciarse de Airbnb ofreciendo en exclusiva casas y apartamentos de altos estándares. La cadena, además, podría verse beneficiada por los problemas legales que arrastra Airbnb en diferentes ciudades, donde se ha puesto coto al alquiler vacacional.

Pese a que Marriott no se ha pronunciado sobre esta información, Airbnb ya le ha dado la bienvenida y ha asegurado que su irrupción en el mercado no le intimida. En la actualidad, la hotelera cuenta con más de 7.000 hoteles, que suman más de un millón de habitaciones, en 130 países.