Los propietarios del hotel de tres estrellas Bellevue Club Mallorca, ubicado en el municipio de Alcúdia, han puesto a la venta varios apartamentos de entre 30 y 60 m² con precios a partir de los 249.000 euros, pero solo para residir dos meses al año. Durante las diez mensualidades restantes, estos serían comercializados turísticamente, en un modelo similar al de la multipropiedad. 

Vista del lanzamiento en la página web

Vista del lanzamiento en la página web

Pese a que dicha información aparece en la web de su nuevo proyecto, desde la hotelera sentencian que los apartamentos y estudios "no están en venta" y que se trata simplemente de "un registro con el fin de conocer el posible interés del público objetivo".

No tiene licencia residencial


El problema radica, según informa Última Hora, en que el complejo hotelero no tiene licencia de uso residencial, por lo que la operación incumpliría la Ley de Turismo de las Islas Baleares y, además, se encuentra fuera de ordenación por diversas infracciones urbanísticas. 

“Mientras esté fuera de ordenación no autorizaremos nada allí y aunque legalicen urbanísticamente el complejo será necesario un informe previo de Turismo” ha advertido la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, en declaraciones al citado medio. Asimismo, técnicos municipales del consistorio alcudiense han confirmado la “irregularidad de la operación” y la existencia de “varias demoliciones pendientes”.

Sin embargo, desde la compañía destacan que se trata de un proyecto "en fase de presentación y conceptualización" que está pendiente de "la formalización de los trámites legales y administrativos pertinentes" que llevarían a su regularización.