Dada la proximidad del anuncio oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid, han comenzado a proliferar las previsiones del impacto económico y turístico que este gran evento del motor significaría para la capital.

Según recoge Telemadrid, la previsión es que la prueba atraiga a un total de 120.000 visitantes a la ciudad. De estos, más de 50.000 serían turistas internacionales que realizarían un gasto medio de 246 euros al día durante fin de semana del Gran Premio, cuyo trazado será semiurbano y discurrirá por los alrededores del recinto ferial de Ifema y el área residencial de Valdebebas.

Dadas estas cifras, la patronal mayoritaria Hostelería Madrid fija en 29,5 millones la facturación de los establecimientos del sector durante los tres días que dura la competición. Además, el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Antonio Galán, ha destacado en la mencionada cadena que la prueba de Fórmula 1 “refuerza aún más el liderazgo turístico de Madrid”.