La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) está trabajando en un protocolo común para impulsar el certificado ‘Hoteles COVID Free’, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los empleados y huéspedes de los establecimientos madrileños, una vez puedan reabrir sus puertas.

Según ha informado Europa Press, la asociación presentará el citado protocolo a instituciones públicas y privadas, con el fin de que lo avalen y así los alojamientos hoteleros puedan conocer los requisitos a cumplir y optar a este certificado. 

En concreto, el protocolo incluirá diferentes cuestiones que garantizarán la seguridad de los clientes y empleados, independientemente del área en el que trabajen. De acuerdo con esto, recogerá los parámetros de limpieza de las habitaciones y zonas comunes y las medidas higiénicas a implementar en otras zonas, como son las cocinas, bares, cafeterías, comedores o recepción.

Al mismo tiempo, incluirá aspectos relativos a la logística y las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.