El conglomerado chino HNA está estudiando poner a la venta su participación de un 51,3% del grupo hotelero Radisson Hotel Group, con el fin de pagar una deuda de 100.000 millones de dólares. El grupo estadounidense posee 1.400 hoteles en todo el mundo que incluyen las marcas Radisson, Park Plaza y Country Inn & Suites. 

Según ha informado Travel Daily Media, el grupo ha estado vendiendo sus activos ante la presión ejercida por el Gobierno chino, que le exige la devolución del dinero prestado para sus inversiones. Por ello, HNA ha estudiado los intereses de la competencia, para así determinar si alguna estaría dispuesta a adquirir las participaciones del Radisson Hotel Group.

De hecho, el grupo chino ha alcanzado acuerdos para vender más de 10.000 millones de dólares en inversiones realizadas, en su mayoría, en los últimos años. Entre ellas, traspasó la torre de oficinas Minneapolis por 320 millones de dólares a Samsung group, así como el 26% de su participación en la cadena española NH a la compañía tailandesa Minor, por 424,4 millones de euros

La deuda de 100.000 millones de dólares habría comenzado a acumularse en el año 2016, cuando en un afán por ampliar su cartera, HNA solicitó varios préstamos para adquirir acciones de Hilton o del propio Radisson Hotel Group, entre otros.