La cadena Hilton sigue expandiéndose. La hotelera ha abierto su primer hotel en las Islas Feroe, el archipiélago de 18 islas situado entre Islandia, Noruega y Reino Unido. El nuevo establecimiento se llama Hilton Garden Inn Faroe Islands y cuenta con 130 habitaciones.

El hotel está situado en el centro de la capital Torshavn, a solo cinco minutos de lugares de interés como la cascada Svartafoss, la Casa Nórdica o el Museo Nacional, y cuenta con un restaurante de estilo bistró francés, el Hallartum, dirigido por el aclamado chef Jakup Sumberg.

Entre sus instalaciones, el complejo cuenta también con zona de Spa & Wellness, una de las primeras de las islas, que incluye sauna, jacuzzi al aire libre y gimnasio que está abierto 24 horas. Pero además del bienestar, el hotel también contempla espacios para trabajar, con cinco salas de reuniones y un espacio para eventos con cabida para 250 personas.

En declaraciones recogidas por Business Traveller, Simon Vincent, vicepresidente ejecutivo y presidente de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Hilton, ha comentado que el Hilton Garden Inn Faroe Islands conecta a viajeros aventureros con un destino prácticamente virgen y ha destacado “el largo legado de Hilton de abrir nuevos destinos de manera sostenible”, ya que este nuevo hotel cuenta con un sistema de calefacción que utiliza energía producida localmente a partir de los desechos de la industria pesquera del salmón.