Groenlandia y las Islas Feroe podrían convertirse en nuevos destinos muy atractivos para los viajeros que prefieren vivir aventuras más al norte del planeta. Según informa ‘El Confidencial’, estos dos territorios autónomos del Reino de Dinamarca estarían valorando seriamente la independencia.

Más del 75% de los groenlandeses apoyan un nuevo Estatuto que reconoce el derecho de autodeterminación. La isla más grande del mundo, cubierta en sus tres cuartas partes por hielo, cuenta con 57.000 habitantes en más de 2 millones de km cuadrados.

Recorridos por glaciares, fiordos, avistamiento de ballenas, observación de auroras boreales, senderismo, kayak y visitas a asentamientos vikingos, son algunas de las actividades que se pueden realizar tanto en territorio groenlandés como en las Islas Feroe.

En estas últimas, un archipiélago de 18 islas situadas al norte de Escocia, tienen una población de 50.000 habitantes en 1.400 km2. Sus habitantes se encuentran ya en el camino de elaborar su Carta Magna, para lo que planean celebrar este otoño un referendo sobre la cuestión independentista.