Escucha el artículo ahora…
Indumenta Pueri, el holding de la familia propietaria de la marca de ropa infantil Mayoral, ha incrementado su presencia en el capital del banco de camas HBX Group hasta superar el 6%. La participación está valorada actualmente en unos 113 millones de euros y comprende un paquete de alrededor de 15,2 millones de acciones.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press, Indumenta Pueri suma un 5,030% de derechos de voto vinculados a acciones y otro 1,138% mediante instrumentos financieros. La familia Domínguez de la Maza ha ido aumentando progresivamente su posición en HBX, después de situarla en el 3,297% en febrero y elevarla hasta el 5,639% un mes después.
Por encima de Indumenta Pueri se mantienen como principales accionistas Prometheus Aggregator y Canada Pension Plan Investment Board, ambos con participaciones del 27,860%. La entrada y posterior incremento de la inversión de los propietarios de Mayoral se produce mientras HBX mantiene una evolución positiva de su actividad, con un aumento del 15% en el valor total de las transacciones (TTV) durante los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 6.188 millones de euros.
En ese mismo periodo, los ingresos de HBX alcanzaron los 486 millones de euros, un 1% menos a tipos de cambio constantes. Ante el comportamiento de las reservas, la compañía ha ajustado sus previsiones para el conjunto de 2026 y ahora sitúa el crecimiento esperado del TTV entre el 13% y el 15%, frente al 11%-15% previsto anteriormente.
HBX también ha estrechado su previsión de ingresos para el ejercicio, que ahora contempla una variación de entre el -2% y el 0%, frente al anterior rango del -4% al +1%. La compañía ha reducido, además del 4% al 3%, la estimación del impacto negativo que el conflicto en Oriente Próximo tendrá sobre sus resultados anuales.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.




