La crisis del coronavirus ha llevado a muchos países a decretar el confinamiento -como es el caso de China, Italia o España-, otros, como Alemania, han prohibido la reunión de más de dos personas en cualquier ámbito de la esfera pública, por lo que se ha instado a la población a practicar el teletrabajo. Ante este escenario, la cadena alemana Achat Hotels ha acondicionado sus habitaciones como oficinas individuales, como alternativa a trabajar desde casa. 

Según ha informado fvw, la compañía cuenta con 35 hoteles distribuidos en Alemania (33), Hungría (1) y Austria (1), que suman alrededor de 4.000 habitaciones. La idea de la hotelera es ofrecer estas unidades a aquellos que tengan que "teletrabajar", pero que carezcan del espacio suficiente en casa, así como de la paz o de la tranquilidad deseadas. 

La conversión de estas habitaciones en oficinas se hará efectiva con la instalación de un escritorio, una red W-LAN de alta velocidad y una impresora láser. Asimismo, los clientes podrán reservar un desayuno o almuerzo. 

La compañía, que pertenece al inversor en empresas medianas Hannover Finanz, está inmersa en la búsqueda de alternativas de este estilo para los veraneantes y los viajeros de negocios que actualmente no se encuentran en Alemania. Por el momento, está trabajando en la puesta en marcha de tarifas especiales.