La propagación imparable del coronavirus ha impulsado el nacimiento de "Hoteles en Acción", una plataforma hotelera de información y gestión de la crisis sanitaria, que busca poner en conocimiento de las autoridades y ciudadanos las características de la planta hotelera española, para colaborar en la lucha contra el virus.

Según ha reseñado Europa Press, con la creación de esta plataforma se pretende coordinar la ayuda brindada por los hoteleros de manera desinteresada. El objetivo consiste en recopilar la información de cada establecimiento para que tanto las autoridades como los ciudadanos tengan acceso a ella.

En concreto, Hoteles en Acción desarrollará una base de datos de alojamientos turísticos que se facilitará a las Administraciones Públicas, donde constará el número de habitaciones, camas, sábanas, limpieza, parkings o cualquier otro elemento, con el que cuente el establecimiento, que pueda ser útil en esta crisis.  

Cualquier gestor o propietario de hoteles, hostales o apartamentos que lo desee puede colaborar en esta iniciativa, poniendo a disposición de las autoridades parte o la totalidad de sus instalaciones e infraestructuras.