Los hoteles de Cádiz están apostando este año por abrir sus puertas antes. El Hipotels Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus no cerraron sus puertas tras el verano y otros como el hotel Marisma de Sancti Petri, ya abrió en enero. También lo han hecho el apartahotel Novo Sancti Petri, el 2 de febrero, y los alojamientos de cuatro estrellas, Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri, el día 9. Todos lograron elevadas cifras de ocupación durante los fines de semana de Carnaval, según ha anunciado ‘8 Cádiz’. 

En concreto, el primer fin de semana se alcanzó el 83,79% de ocupación, según datos aportados por la patronal del sector Horeca. Estos se elevaron hasta el 95,43% en el segundo fin de semana. 

Ya esta semana, el hotel Meliá Sancti Petri se unirá al listado de alojamientos abiertos, además del Vincii Costa Golf y el hotel escuela Fuentemar. El Aldiana Andalusien lo hará el próximo 12 de marzo, el Alborán, el día 15 y el apartahotel Novo Resort, el 19. 

El resto de hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen previsto iniciar su actividad el próximo 23 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.