El grupo gaditano Soluciones ha arrancado las obras de su proyecto urbanístico y hotelero en Costa Ballenas, en el municipio de Chipiona, en Cádiz. Este proyecto, que se desarrollará en cuatro parcelas que suman 91.000 metros cuadrados, contará con dos urbanizaciones y dos hoteles.

Según recoge ABC, la compañía fundada por Antonio González Moreno prevé una inversión de 200 millones de euros hasta 2023. Por el momento, ya han comenzado las obras de la que será su primera urbanización, Eleven Views.

La empresa promotora se hizo con las cuatro parcelas, en primera línea de playa, tras abonar más de  50 millones de euros a diferentes empresas constructoras y a la agencia pública andaluza Avra.

Los hoteles

Jesús María Redondo, delegado comercial en Andalucía del Grupo Soluciones, ha explicado que uno de los hoteles, de cuatro estrellas superior, estará frente al lago de Costa Ballena y supondrá una inversión de 60 millones de euros. Sumará 330 habitaciones y será ‘adults only’ que abrirá sus puertas en 2023. Por su parte, el otro establecimiento, será un cinco estrellas gran lujo, y colindará con el hotel Best Costa Ballena. Requerirá un gasto de 85 millones de euros (entre los que se incluye el coste del suelo) y se pretende que se inaugure en 2022.

Desde la compañía explican que están en contacto con cadenas hoteleras nacionales e internacionales con el fin de cerrar acuerdos de explotación de dichos establecimientos.

En lo que se refiere a las urbanizaciones, que se denominarán Eleven Views y White Sand, se invertirán 55 millones de euros para sumar un total de 219 viviendas, de las que ya se han vendido 80.

Grupo Soluciones es un holding que cuenta con 16 sociedades dedicadas a diferentes sectores entre los que destacan la promoción inmobiliaria, la gestión de centros comerciales y la explotación hotelera mediante YOY Hotels, que actualmente explota dos hoteles de esquí: uno en Huesca y otro en Lleida.