Dos años y medio después de haber entrado en concurso de acreedores, el operador de multipropiedad vacacional —timesharing— Grupo Anfi ha superado el proceso concursal y ha asegurado la continuidad de sus dos principales empresas: Anfi Sales y Anfi Resorts, cuya actividad se desarrolla en Gran Canaria.  

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha avalado el convenio, apoyado por el 98% de los afectados, y ha desestimado las demandas de oposición que habían presentado dos de las empresas acreedoras, según recoge Canarias Ahora.

El acuerdo propone dos alternativas a los acreedores: una quita del 45% a cambio de garantizar el cobro del 55% restante o la capitalización de créditos sin quita de deuda.

Desde Anfi destacan que con la aprobación del convenio “se garantiza la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los más de 800 puestos de trabajos vinculados de forma directa”, así como los más de 2.500 empleos indirectos, además de dar continuidad a un “símbolo” del sector turístico en el Archipiélago y de “referencia mundial”, destacando que está considerada como “el segundo mejor complejo de timesharing del mundo”.