Hace pocos días, se hizo público que la empresa GAT (Gestión de Activos Hoteleros) será la encargada de explotar el Hotel Ziryab, ubicado en el municipio de Monachil (Granada), en las inmediaciones de la estación de esquí de Sierra Nevada. Ahora ya se conoce quién es el propietario del inmueble que anteriormente pertenecía a la Junta de Andalucía.

Según revela ABC, se trata de Ángel Haro, conocido por presidir la empresa de energías renovables Prodiel y el Real Betis Balompié.



 

El citado medio informa que el empresario ha pagado, a través de inversiones Galdana, por el activo 6,7 millones de euros, una cantidad que supera lo pedido por la Junta. Cabe recordar que la Empresa Pública de Gestión de Activos (EPGASA), dependiente de la Junta, intentó desprenderse del inmueble mediante dos subastas públicas, una primera por 12,7 millones de euros (en 2017) y otra por 6,69 millones de euros (2020). Ambas quedaron vacantes.

Haro no es ajeno al sector de la hotelería, ya que el pasado verano inauguró un establecimiento de cuatro estrellas en Conil (Cádiz), que es gestionado por Barceló Hotel Group. Ahora, su objetivo con el Ziryab es invertir entre 6 y 9 millones de euros para aumentar su categoría que, actualmente, es de tres estrellas.