La aerolínea brasileña GOL reanuda desde octubre sus vuelos hacia algunos de los destinos internacionales a los que opera desde Río de Janeiro y São Paulo (Brasil).

La segunda aerolínea más grande e importante del país y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasilero y el 15% del mercado internacional, se suma al resto de compañías aéreas poniendo a disposición de los viajeros algunas de sus rutas internacionales, a medida que los gobiernos flexibilizan los movimientos.

 Según informa Routesonline, la primera en reactivarse será la que une São Paulo Guarulhos con Montevideo. Lo hará desde el 9 de octubre con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.

Por el momento, GOL mantiene suspendidos las conexiones que tenía previstos para octubre y noviembre desde Río a Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina), y las que unen São Paulo con Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Santa Cruz y Santiago de Chile, y Quito (Ecuador).

​​El pasado 16 de marzo, la aerolínea comenzó a reducir su actividad hasta un 60% en el mercado doméstico y hasta un 95% en los internacionales. Con sus aviones en tierra, tuvo pérdidas de unos 356,6 millones de dólares durante el segundo trimestre.