A partir de la primera semana de diciembre, Ryanair volverá a tener un avión en la base de Girona-Costa Brava. La low cost irlandesa ha programado siete rutas que suman 32 frecuencias semanales. En total ofrecerá 100.000 asientos durante toda la temporada de invierno.

Tal y como destaca Diari de Girona, esto supone un 64% de la actividad que había antes de la pandemia. Cabe recordar que durante la temporada invernal 20/21, la aerolínea no operó vuelos hacia el aeródromo gerundense, que suspendió totalmente su actividad.
 


 

Vicent Pallarès, director del Aeropuerto de Girona, destaca que el hecho de que Ryanair vuelva a basar un avión y programe vuelos es una señal de la recuperación del turismo. “Y nos hace pensar en que la actividad puede tener cierta desestacionalización en la Costa Brava”, añade.

Recalca que más allá de la compañía irlandesa deben hacer un esfuerzo para atraer a aerolíneas como Pobeda Airlines o Jet2.com, para que recuperen las conexiones desde Rusia y Reino Unido, respectivamente.