El 28 de octubre de 2019 fue la última fecha en la que un barco de cruceros recaló en el Puerto de Palamós (Girona). Tras la partida del Marella Dream —de Marella Cruises (TUI Group)—, las instalaciones gerundenses han pasado un período de dos años de parón, al que se pondrá fin este mismo otoño.

Tal y como recoge El Punt Avui, será la propia Marella quien protagonice el reinicio de la actividad, aunque esta vez con el Marella Explorer 2, un barco con capacidad para 1.814 pasajeros que actualmente tiene como base el Puerto de Málaga.

Si bien devuelve la confianza a las autoridades responsables de las instalaciones, lo cierto es que no hay confirmadas más escalas. Eso sí, desde la Generalitat de Cataluña explican que ya están trabajando con la intención de atraer más en este otoño.

Una buena temporada en 2019 en Palamós

Antes del estallido de la pandemia del Covid-19, el Puerto de Palamós registró una muy buena temporada en lo que respecta a cruceros, recibiendo un total de 44 escalas que supusieron la llegada de 52.000 pasajeros. De hecho, fue una campaña récord.