El aumento en los precios del carburante —a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania— ya ha llevado a compañías de cruceros y aerolíneas a anunciar recargos en los precios. Si por el momento son unas pocas, próximamente se les podrían sumar muchas más, entre ellos uno de los gigantes europeos: International Airlines Group (IAG).

La matriz de Iberia, Vueling, LEVEL, British Airways y Aer Lingus se está planteando recurrir a esta medida en caso de que se prolongue el conflicto bélico. Así lo ha confirmado el consejero delegado del holding aéreo, el español Luis Gallego, recoge La Información. En su intervención en las jornadas ‘Wake up Spain!’, ha revelado que, hasta ahora, han podido evitar aumentar las tarifas gracias a las coberturas, pero “si la guerra se extiende habrá que incrementar el precio de los billetes”.

El directivo ha hecho hincapié en que el combustible supone entre el 20 y el 30% de los gastos operativos de las compañías aéreas.“Estamos recuperándonos del Covid, pero con otro reto por delante”, lamentó Gallego.