El pasado mes de febrero, se anunció que el fondo especializado en inversiones marítimas The Yacht Portfolio ha cerrado la adquisición de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, especializada en cruceros de lujo de navegación a vela. Ahora, tal y como ha confirmado uno de los cofundadores de la naviera germana, se ha frustrado la operación.

Según recoge FVW, no se ha llegado a un acuerdo en muchos aspectos, por lo que se ha frustrado cualquier oportunidad de venta. Hermann Ebel, cofundador de la naviera y copropietario de los tres cruceros de vela de la compañía —Sea Cloud, Sea Cloud II y Sea Cloud Spirit—, confirmó que las negociaciones concluyeron en mayo. "Sea Cloud Cruises y los tres grandes barcos Sea Cloud, Sea Cloud II y Sea Cloud Spirit permanecerán en Hamburgo; no habrá cambio de propiedad", aseveró.

Supone, pues, un varapalo a los planes de The Yacht Portfolio, que quería expandir su presencia en el sector de los yates-crucero de lujo. Actualmente, The Yacht Portfolio ha impulsado junto a The Ritz-Carlton y su fondo inversor, Oaktree Capital Management, una línea de yates-cruceros de lujo conocida como The Ritz-Carlton Yacht Collection, tras aliarse con la reconocida hotelera norteamericana. Asimismo, la compañía está vinculada a otro gigante del sector como es el caso de Marriott, con la que colabora en su programa de fidelización 'Marriott Bonvoy' con la línea de yates en la que participa junto a Ritz-Carlton.